Matrimonios o uniones de jóvenes son más propensos a separarse y quienes resultan perjudicados, en muchos de los casos, son los hijos,  por ello se ofrecen asesorías jurídicas y psicológicas en el DIF municipal  de Izúcar durante todo el año, incluso antes de tomar la decisión de separarse”, aseguró la coordinadora del área jurídica de la dependencia, Daisy Campos Rojas.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que es importante dar a conocer que en Izúcar de Matamoros existen instancias tanto en el DIF como en el Instituto municipal de la Mujer en apoyo a los temas de desintegración familiar, pero sobre todo a evitar los daños causados por la separación tanto de manera legal como emocional.

Es importante mencionar que si la pareja se separa ambos tienen el mismo derecho sobre los menores y la misma responsabilidad y proveer de todo lo que necesita el niño o niña, hay que saber y estar informado de que ambos tienen los mismos derechos y que en caso de estar con papá o mamá no es rapto o robo”, subrayó.

Pero también precisó que en el caso de que alguno de los padres haya iniciado un juicio entonces se deben respetar las reglas que la ley marque, pero para esto es importante informarse y conocer la ley.

Para todos estos apoyos el área jurídica del DIF municipal se brinda el apoyo asistencial, asesorías a las personas cuando tienen algún problema legal y los canalizamos a las instituciones correspondientes” agregó.

Uno de los servicios que se ofertan en el DIF son las terapias de pareja, mismas que no se tienen que tomar sólo hasta que la pareja tiene problemas, incluso para mantener una pareja sana.

Para toda esta asesoría tanto jurídica como psicológica los interesados o interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en calle Primavera sin número, barrio Santa Catarina”, indicó tras informar que el taller Crecimiento Personal organizado por el Instituto Municipal de la Mujer comenzó el pasado martes 23 de enero del año en curso.