Desde el pasado 13 de enero se inició con la tradicional Venta de la Candelaria 2018 en el municipio de Izúcar de Matamoros, la cual alberga a poco más de 70 vendedores que se ubican en el mercado Revolución/sobre el bulevar, la cual concluye el próximo 3 de febrero y en la que se estima que las ventas se incremente en estos días para que dicha tradición persista.
En entrevista, el director de Industria, Comercio y Abasto Municipal, Luis Gabino Figueroa Gómez informó que los 75 vendedores de vestimenta de niños Dios y otros accesorios con motivo de la celebración del Día de La Candelaria, se encuentran instalados en el mercado Revolución y no en el Centro Histórico como era costumbre.
Es importante apoyar a los comerciantes tanto con la promoción de sus artículos y sobre todo, fomentar el consumo local”, recalcó tras indicar que principalmente los fines de semana son los días de mayor afluencia de personas que acuden de otros municipios de la Mixteca Poblana, lo que permite una reactivación en la economía en beneficio directo e indirecto de los izucarenses.
Refirió que luego del sismo del pasado 19 de Septiembre de 2017, muchas familias se vieron afectadas tras perder sus patrimonios o con afectaciones severas a sus viviendas; por lo que, llamó a las familias poblanas a apoyar la economía de cientos de familias de Izúcar de Matamoros, mejor conocida como la Puerta de la Mixteca poblana.
Nuestros visitantes podrán encontrar desde ropa para niños dios elaboradas por ellos mismos, ya sea en tela o tejida; diseñan los modelos y confeccionan las prendas lo que lo hace un ajuar más artesanal y los podrán encontrar de todos los tamaños, accesorios y nichos a precios muy accesibles”, refirió.
Finalmente, aseguró que el ayuntamiento a cargo de Manuel Madero González continúa apoyando a los vendedores de la Tradicional Venta de la Candelaria con campañas publicitarias, seguridad, la coordinación del mercado, así como facilitar el orden y el tránsito en el lugar.