El presidente de la República Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de Izúcar de Matamoros Manuel Madero González inauguraron el Hospital General, mismo que tuvo afectaciones tras el sismo y que es un lugar de mucha importancia para la Mixteca poblana en el tema de salud. Para ello se hizo una inversión de 16 .8 millones de pesos.
Manuel Madero externó que aunque de manera directa no hubo una inversión para la reconstrucción de este lugar, sí existe un apoyo económico para todos los insumos cuando lo requieren, al igual que se dotó de todo lo necesario durante el sismo para que las personas que estaban trabajando pudieran hacerlo.
Un claro ejemplo de este apoyo es durante las campañas de vacunación en donde se provee de anestésicos, material para el personal. De igual forma en las campañas de fumigación para evitar la proliferación del dengue o el chikungunya se dota de todo el combustible para las unidades y las motobombas que se requieren, ya que es vital sumar esfuerzos en estas tareas.
Durante todo el año se apoya con la seguridad en las vialidades y las zonas de los bulevares, con el área de limpia que mantiene podamos los andadores y los jardines de este lugar y las verdes para que tengan un agradable aspecto a los pacientes.
El alcalde mencionó que la finalidad de apoyar con lo necesario al hospital es el de que se sumen esfuerzos y así trabajar en conjunto sin distingos partidistas ya que la mayor preocupación es el de tener una región y un municipio mucho más sano.
En este sentido durante la visita del presidente de la República el edil aprovechó para solicitar el apoyo para las personas que no han recibido apoyo para la reconstrucción de sus viviendas por diferentes motivos como el de que no estaban en casa.
Es importante la presencia del presidente de la República porque viene a confirmar que el trabajo no se ha detenido, de que estamos en una fase de recuperación, viene a constatar de que ha fluido el recurso económico a través de las tarjetas, que hay mucha gente todavía, es un porcentaje mínimo, pero hay gente que les faltan sus apoyos, y hoy les hicimos de conocimiento a la secretaria Rosario Robles Berlanga y al Ejecutivo y él nos ha hecho el compromiso junto con el gobernador del estado que de que no se va a quitar el dedo del renglón de que se va a seguir prestando el apoyo y se podrán hacer mediante los medios específicos, o del departamento de obra pública pero sabiendo que son recursos del Fonden”, mencionó Madero González.
Después de esta visita al hospital se realizó la entrega simbólica de casas nuevas en la comunidad de la Galarza.