50 comerciantes se verán beneficiados con el proyecto En Marcha, que es parte del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo. Este municipio es el único que será beneficiado en todo el estado.

Dentro de los comerciantes también hay artesanos que tras el sismo se vieron afectados, por ello es que requieren de este apoyo para poder sacar adelante sus comercios, pero con estas acciones  ahora van a poder conseguir no solo capacitación sino además  recursos económicos.

Este proyecto consiste en 13 pláticas para mejorar el manejo de su negocio y al finalizar recibir un apoyo de 10 mil pesos, refirió el regidor de Industria, Comercio y ganadería Francisco Suarez Estrada quien organiza las reuniones con los comerciantes.

En fechas posteriores el presidente municipal Manuel Madero González acudió a la ciudad de Atlixco para cerciorarse de los apoyos que los comerciantes recibieron, fueron más de 100 negocios que se vieron beneficiados, el presidente  se acercó con el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y logró enfocar un extra de 10 mil pesos más” mencionó el regidor.

 Y es que de los 112 municipios afectados por el sismo solo fue Izúcar de Matamoros el municipio que logró este programa con la ONU.

En 13 días los comerciantes recibirán capacitaciones de contabilidad, ubicación de mercancías, además de que este programa permite la visita de consultores cada dos semanas y conocerá de cerca la problemática que tienen para hacerles un traje a la medida que permita reactivarlos y al terminar podrá recibir su recurso.         

Si estás interesado en participar acércate a la regiduría de Industria y Comercio con su titular Francisco Suárez Estrada o al teléfono 43-60056 y 43-60006.