“Hoy, la colonia Constituyentes, refleja el trabajo bien ejecutado de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, nos entregan una obra que cambia la imagen de toda la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, esto demuestra que la labor de la alcaldesa ha sido eficiente, mi más sincero reconocimiento para ella” expresó el presidente del Comité de Obra, Carlos Contreras Álvarez.

Una vez más la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez se dedicó a visitar a los vecinos de las colonias Serdán, Lomas de la Soledad y Constituyentes, a quienes había visitado meses atrás para dar inicio a la obra pública gratuita, en esta ocasión llegó a esas colonias para entregar las obras concluidas. Con una inversión total de 22 millones 600 mil 522 pesos, el Ayuntamiento ejecutó obras de construcción de adoquinamiento.

En la colonia Aquiles Serdán, con un millón 975 mil 406 pesos del Ramo 33, Fortamun 2018 se construyeron banquetas, guarniciones, piso de adocreto y se colocó la señalética horizontal y vertical, beneficiando directamente a las familias que viven ahí, a los estudiantes de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales, a todos los ciudadanos que transitan por ese lugar y a quienes acuden constantemente a la iglesia de San José Obrero.

En la colonia Lomas de la Soledad se invirtieron cerca de 9 millones de pesos para la construcción de adoquinamiento en las calles: 3 Norte, del Ejido, 34 Oriente y 32 oriente. Una longitud de obra de 1467 metros, que se traduce en 19 cuadras.

Por último, en la colonia Constituyentes, decenas de familias se reunieron para inaugurar las nuevas vialidades adoquinadas, se trata de las calles 18 Poniente, calle de Las Moras, Constituyentes, Pico de Orizaba, Popocatépetl y calle Iztaccíhuatl.

En estas vialidades se invirtieron 11 millones 670 mil 185 pesos para los siguientes trabajos:

-Guarniciones

-Banquetas

-Piso de adocreto tipo Tabasco.

-Pintura tipo tráfico en guarniciones

-Señalamientos preventivos y restrictivos

-Red de drenaje sanitario