A unas semanas de haber recibido su constancia de mayoría como alcalde electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes se reunió con el edil interino, Alfonso Jiménez para iniciar el proceso de entrega-recepción con quien ya recorrió las instalaciones del Ayuntamiento y están en espera de que transcurra en orden y con la transparencia que exige la Ley a fin de empezar con el proyecto enfocado a ejecutar acciones para el bienestar de la población.

En entrevista para Intolerancia Diario, Martínez Fuentes informó que ya se reunió con el alcalde interino Alfonso Jiménez para conocer las condiciones en las que se encuentra el gobierno municipal en donde tuvieron la oportunidad de dialogar y establece una mesa de trabajo para llevar a cabo con civilidad, recalcó, esta transición de un gobierno a otro; en ese sentido, reconoció la disponibilidad de la actual autoridad municipal para dicho proceso.

“Hay mucha disponibilidad, se encuentra dispuesto para hacer la entrega de acuerdo a sus facultades y eso nos da la oportunidad de revisar de manera oportuna la documentación y todo lo que sea necesario a fin de ver cómo recibimos el estado financiero del ayuntamiento.

“Están solicitando algunas carpetas y documentación al anterior presidente, una vez que contemos con todo, se analizará si existe alguna irregularidad, lo importante es sacar todo en orden y que las cuentas se entreguen como se deben (…), esperamos recibir el estado financiero bien”, señaló tras recalcar que será también la Auditoría Superior del Estado de Puebla la encargada de avalar dicha información.

Indicó que la mesa de trabajo para el proceso de entrega-recepción continuará con el edil interino y por parte de su equipo de trabajo  donde estarán incluidos regidores electos, así como esto facilite sus labores a partir del próximo 16 de octubre cuando tome protesta.

Del equipo de trabajo

Finalmente, Martínez Fuentes dio a conocer que actualmente se encuentra analizando los perfiles de cada una de las personas que estará al frente de las direcciones municipales a fin de que cumplan con los requisitos y experiencia en el ramo; no obstante, recalcó que el próximo funcionario público deberá dar un trato digno, de calidad y humano a la ciudadanía en general sin distingo alguno.

Lo hemos manifestado en repetidas ocasiones, aquel funcionario municipal deberá dar un trato de calidad, digno y humano a la gente, tendrá que tener vocación de servicio e interés por trabajar a favor de la gente. Aquellos que no cumplan con ello, se les dará de baja, pues no permitiremos ningún maltrato o mal servicio a nuestra ciudadanía”, aseveró.