Después de diez meses de permanecer cerrado tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el templo de Nuestra Señora de La Merced, ubicado en la calle 5 Norte número 1001, esquina con 10 Poniente, en el Centro Histórico de nuestra ciudad capital, recibió en días pasados la visita de personal de la unidad operativa municipal de Protección Civil.

Lo anterior para una revisión detallada de su estructura, y una vez concluida se reportó que los daños que tiene a consecuencia del sismo del pasado mes de septiembre, no son estructurales.

Por tal motivo, se autorizó que abriera nuevamente sus puertas para recibir a toda su feligresía, así lo informó el padre rector del templo, fray Octavio Escobar Rangel, quien ha llegado desde hace un mes a ponerse al frente de este templo e iniciado los trabajos de restauración.

De igual manera, fray Octavio Escobar, junto con los religiosos mercedarios y su consejo pastoral invitaron a toda la feligresía a asistir con todo fervor al templo a visitar a nuestra señora de la merced, solicitando también el apoyo para seguir realizando los trabajos de restauración que ya han iniciado.

El dato

Se autorizó que abriera nuevamente sus puertas para recibir a toda su feligresía, así lo informó el padre rector del templo, fray Octavio Escobar Rangel, quien ha llegado desde hace un mes a ponerse al frente de este templo e iniciado los trabajos de restauración.