Siendo las actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento las que fueron el sello distintivo del programa de la Feria de El Seco 2018, el ayuntamiento y los nueve gremios del municipio concluyeron con éxito dichas festividades en honor al santo patrono el Divino Salvador, ya que en estos días se recibieron a más de 10 mil personas.

En entrevista para Intolerancia Diario, el alcalde José Román Bartolo Pérez agradeció la participación de cada uno de los gremios y barrios del municipio como: Jilotepec, Quechola, Tecoac y Tecamachalco; así como de miles de familias de la región, que acudieron y fueron parte de las actividades. Reconoció que, por quinto año consecutivo, el ayuntamiento realizó diversos concursos en lo cultural y deportivo.

“Por quinto año consecutivo, llevamos a cabo los concursos de Baile, de Bandas de Viento, Carrera Ciclista y Pedestre, entre otras, en donde contamos con una excelente participación por parte de nuestros deportistas no solo de El Seco sino también de otros municipios del interior de la entidad poblana, de estados vecinos e incluso, deportistas de otros países.

“Año con año hemos contado con una alta afluencia de miles de familias, quienes además de disfrutar de nuestras actividades sin costo alguno, también pueden degustar de la amplia gastronomía que distingue a nuestro municipio y, principalmente, adquirir una de las artesanías que han dado reconocimiento a El Seco a nivel internacional”, resaltó.

Refirió que desde el pasado 3 al 6 de agosto se llevaron a cabo eventos como: el tradicional Jaripeo Ranchero, en el Complejo Deportivo Las Ánimas; el Ballet Folklórico “Tlatoani” y La Máquina de la Comedia de Jorge Cuevas; la Quinta Carrera Pedestre y Ciclista, la Función de Luca Libre en el auditorio Cuauyehualulco, Concierto de Cuerdas y la Compañía de Danza Regional del Estado de Puebla.

Y para el cierre, en el teatro del Pueblo, se contó con la actuación del Comediante Jorge Falcón y el Gran Baile de Feria, en donde se contará con grupos musicales como Los Juniors Klan, Super Auto y Relámpago de Monterrey y que tuvo como escenario el Cedazo.

Finalmente, Bartolo Pérez manifestó su beneplácito por la ejecución de esta feria que motiva —además del gusto por la cultura, las artes, el deporte y la activación física— la unidad e integración familiar.