El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra y el fundador de la Carrera Atlixco 2018, José Juan Jiménez García presentaron la playera y medalla oficial de este justa deportiva en su décimo octava edición, en sus dos categorías 6 y 15 kilómetros, que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en este Pueblo Mágico.

En rueda de prensa celebrada en Atlixco, Galeazzi Berra agradeció el apoyo y suma de esfuerzos de empresarios del municipio para apoyar este tipo de eventos que contribuyen a motivar el gusto por el deporte, la sana convivencia, la integración familiar e incluso, atraer el turismo y con ello, reactivar la economía en beneficio de miles de familias.

“El deporte como un factor de estabilidad emocional positiva, pues aun cuando el año pasado recién había pasado lo del sismo este tipo de eventos sirvieron para fortalecer la unidad de los atlixquenses; por lo que agradezco a los empresarios, organizadores y participantes por la realización de esta carrera e invito a continuar apoyando estos eventos”, subrayó.

En tanto, Jiménez García agradeció al alcalde pues fue el primero en apoyarla desde su primera edición y hoy, 18 años después, continúa con el soporte de la misma. De igual forma agradeció a los corredores por ser la parte más importante de esta carrera pues sin ellos no habría evento que realizar.

Asimismo, dentro del evento entregaron un reconocimiento a Juan Antonio Montiel Flores quien ha corrido los 18 años de la carrera; del mismo modo, se le entregó de manera directa sus pases para participar en el próximo Maratón de la Ciudad de México, junto con su guía pues es una persona con discapacidad visual y representa Puebla con el mensaje de lucha, entrega y de paz.

Cabe señalar que todavía se pueden inscribir para la carrera en tiendas GNC, MT Sport, Li Ning y en línea en asdeporte.com; las categorías son juvenil, de 15 a 19 años; Libre, de 20 a 39 años; Master de 40 a 49 años; Veterano de 50 a 60 años y veterano plus de más de 60.

El dato

La entrega de Kits para los competidores serán en el sábado 18 de agosto en la Universidad Interamericana, en lateral sur de la Vía Atlixcayotl #7007 en Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula.