Con una inversión de 25 millones de dólares y la generación de 150 empleos indirectos, Granjas Carroll de México (GCM) 2015-2021 puso en marcha el módulo correspondiente al proyecto destete-engorda en la localidad de Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, y el cual contará con 4 mil 800 vientres.

De acuerdo con el vocero oficial de GCM, Tito Tablada, este proyecto de expansión 2015-2021 contará con 4 mil 800 vientres (hembras) que serán atendidos por 50 trabajadores de manera directa; lo que, a su vez, generará una importante generación de empleos indirectos.

Precisó que la apertura de este módulo en el municipio de Tepeyahualco forma parte del proyecto de expansión 2015-2021, mediante el cual se estima crecer de 67 mil vientres (hembras) de producción a 134 mil. A la fecha, la empresa ya contabiliza 87 mil vientres y espera alcanzar su meta total para 2021.

“La granja que inició sus trabajos se ubica en la zona de Guadalupe Sarabia del municipio de Tepeyahualco en el estado de Puebla, cuyo alcalde, José Eladio Dimas Martínez Salinas, su cabildo y todo su equipo han respaldado el crecimiento de la empresa dando todas las facilidades para su instalación”, indicó.

Asimismo, aseguró que el gobierno del estado, a través de la SDRSOT a cargo de Rodrigo Riestra Piña y sus colaboradores, especializados en medio ambiente, “han supervisado el cumplimiento de todos los aspectos para garantizar el cuidado y preservación de los recursos naturales para esta y las futuras generaciones”.

Mientras que en el ámbito federal, indicó que la empresa cumple con la Certificación de Excelencia Ambiental expedida por la PROFEPA, todo esto como parte del compromiso de GCM para ser la empresa más sustentable en producción de cerdos en Norteamérica, además de ser rentable, apoyar el desarrollo comunitario y cuidar la salud de los mexicanos.