Con la finalidad de reducir los índices de asalto al transporte público, el ayuntamiento de Amozoc a cargo de José Cruz Sánchez Rojas implementó el programa denominado “Pasajero Seguro”, mismo que se efectuará en la carretera Puebla-Amozoc en los tramos Chachapa-Amozoc.

Y es que de acuerdo con el comisario, Gumercindo Rodríguez Santiago, en los últimos días se han registrado diversos reportes de robo al transporte público; por lo que, con apoyo de la dirección de Tránsito a cargo de Manuel Martínez Reyes, se instalarán estos operativos a lo largo del tramo federal que comprende Chachapa-Amozoc.

“Este programa tiene como finalidad prevenir gradualmente el robo a los usuarios del transporte público que en las últimas semanas se ha reportado  en los diferentes tramos de la vía Puebla – Amozoc; estamos decididos a salvaguardar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos”, aseveró.

En tanto, Martínez Reyes dio a conocer que los operativos se realizarán a lo largo del día, principalmente por las mañanas y noches que es cuando se registra un mayor flujo de usuarios del transporte. “El programa consiste en una revisión preventiva a hombres y mujeres. Tan solo el primer día, los oficiales lograron decomisar marihuana y armas de punzocortantes, los portadores fueron puestos a disposición ante el juez calificador”.

Por su parte, el alcalde, Sánchez Rojas enfatizó que a casi un mes de concluir su administración continuarán redoblando esfuerzos para abatir la inseguridad en el municipio “No vamos a bajar la guardia ante la delincuencia y la inseguridad que se vive no solo en nuestro municipio, sino también en toda la entidad poblana y en el país”.

Finalmente, el alcalde mencionó que estas acciones se llevarán a cabo hasta el cierre de la administración 2014 - 2018 y tendrán mayor fuerza los fines de semana y días de quincena, que es cuando mayor peligro corren los transportistas y sus clientes.