La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en común acuerdo con el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Zacatlán dio inicio a la Campaña “Juguemos Sin Violencia”, que tiene como objeto lograr un cambio significativo de actitud en las conductas de agresión de niños, así como poner un alto a la violencia y recuperar los valores desde el seno familiar.

Es así que poco más de 250 juguetes inofensivos fueron intercambiados por juguetes de tendencia bélica, para recordar a la misma sociedad a hacer conciencia y mantener la paz y la armonía al interior de las familias desde temprana edad.

El edil, Marcos Flores Morales expresó a nombre de Zacatlán estar agradecido por el apoyo que ha brindado el Ejército, así como el reconocimiento para el Teniente Coronel y al 70/o Batallón de Infantería por iniciativas como esta, que buscan impactar de manera positiva dentro del municipio.

Destacó que se deben inculcar valores dentro del núcleo familiar, así como trabajar desde el nivel básico, invitándolos a participar en este movimiento para la búsqueda de espacios de convivencia más armónicos. De esta manera coadyuvar en la enseñanza de niños, niñas y jóvenes seguros derivará fomentar valores de respeto, tolerancia y paz.

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, frase de Nelson Mandela citada por el Teniente Coronel Carlos Alfonso Nava Levistein durante la ceremonia, quien explicó que la educación de la niñez se debe construir con base a valores los cuales son inculcados desde el ámbito familiar y escolar, pues el diálogo y la colaboración mutua deben ser los instrumentos principales para dividir cualquier punto de conflicto.

 “Agradezco al H. Ayuntamiento de Zacatlán y en especial a su Pdte. Municipal el Lic. Marcos Flores Morales por el interés mostrado en lograr la materialización de la campaña “Juguemos Sin Violencia” mediante la aportación de juguetes didácticos para su desarrollo, la cual sin duda contribuirá a crear conciencia de eliminar conductas bélicas  en los niños y fortalecer la sana convivencia familiar”, finalizó.