Beneficiando a 10 familias del municipio de General Felipe Ángeles, la ex alcaldesa de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín entregó dos proyectos de cría y engorda de ovinos que impulsa el gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), cuyo objetivo es fortalecer la economía de los productores.

Acompañada por el presidente muncipal electo de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez; el diputado electo, Arturo de Rosas Cuevas y las familias beneficiadas, De Ita Marín agradeció el apoyo de la federación en beneficio de las familias en situación vulnerable.

Precisó que un proyecto consistió en la entrega de 41 vientres y dos sementales y el segundo fue de 37 vientres y dos sementales, todos ellos certificados y vacunados; además, de incluir la alimentación de los animales. Destacó que gracias a estos proyectos se contribuye a combatir la pobreza y el hambre en municipio de la entidad poblana donde se registra mayor rezago y marginación, pues se fomenta con ello el autoempleo y la producción.

“A lo largo de más de 15 años hemos gestionado diversos apoyos ante el gobierno federal a través de las diversas Secretarías, pues estoy convencida de que con ello se insta a las familias a que se autoempleen y más adelante emprendan un negocico familiar que les retribuya económicamente. En ese sentido, seguireos gestionando más apoyos en beneficio de las familias no sólo de Amozoc, sino de toda la entidad poblana”, recalcó.

Cabe mencionar, que a finales del 2017, De Ita Marín entregó 95 apoyos del Programa Recámaras Adicionales a familias de los municipios de Tecali, Amozoc y General Felipe Ángeles, los cuales sumaron una inversión superior a los 2 millones de esos, y cuya gestión se logró a través de la Sedatu y con apoyo de la Fonhapo; mientras que, a principios del 2018, se entregaron otros 100 apoyos en vivienda que consistieron en la entrega de material para la construcción de una recámara adicional.