A casi un año de haberse edificado el Banco de Alimentos en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac, esto en un esfuerzo entre familias campesinas, ejidatarios y el respaldo del hoy alcalde electo, José Alejandro Martínez Fuentes, este centro de apoyo continúa llevando verduras que se producen en la región al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla.

De acuerdo con el alcalde electo de Quecholac, Martínez Fuentes, el Banco de Alimentos es el primero que se tiene en la región; por lo que, reconoció la iniciativa de los ejidatarios de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan y a las familias campesinas para donar parte de lo que cosechan en el lugar en beneficio de aquellas personas de escasos recursos que acuden a los centros de asistencia y hospedaje.

“Gracias a la cooperación y suma de esfuerzos de todas las familias campesinas de la localidad de Palmarito Tochapan e incluso de otras comunidades, se sigue llevando lo que orgullosamente se produce en Quecholac; además, de que con su esfuerzo y cada uno en la medida de sus posibilidades se logró la construcción de este Primera Banco de Alimentos de la región”, manifestó.

Expuso que en la ciudad de Puebla existen centros que brindan asistencia alimentaria a familias cuyos hijos están en tratamiento médico y cuya permanencia puede durar semanas o hasta meses; por lo que, nace esta iniciativa para donar parte de las hortalizas que se producen.

“Estamos convencidos de que si todos aportamos con un granito de arena podemos ayudar a más personas, principalmente a niños y familiares que acuden a estos centros y que son de escasos recursos”, expresó tras invitar a más personas a sumarse con diversos apoyos a los niños y familias que acuden al CRIT de Puebla.

 

Por una vida más digna

Cabe recordar que durante la entrega que se realizó el pasado 03 de septiembre del año en curso, la subdirectora del voluntariado del CRIT Puebla, María Teresa Moro Robles agradeció la donación de las verduras que serán entregadas a las familias cuyos hijos acuden a este Centro en donde brindan asistencia a más de mil niños con capacidades diferentes.

“Estas verduras se van para las familias del Teletón; (…) en este CRIT de Puebla se atienden a más de mil niños con capacidades diferentes y el brindarles una ayuda desde económica, psicológica, espiritual contribuyen a que nuestros niños tengan una mejor recuperación para llevar una vida más digna”, dijo en su momento Moro Robles. 

La entrega

El apoyo alimentario que se recolectó con las familias campesinas de la localidad de Palmarito Tochapan y de otras comunidades consistió en: Cebollines, cilantro, rábano, espinacas, lechuga, cebolla, Brócoli, Col, entre otros.