Recordando el discurso de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el cual hace 208 años llamaba al pueblo para luchar por su libertad, el edil José Luis Galeazzi Berra realizó la entrega de nuestra bandera nacional a la Asociación Regional de Charros de Atlixco y a todo el contingente que los acompañaba para dar inicio a la tradicional cabalgata que este año congregó a más de 500 charros y jinetes del municipio y la región. 

“Compatriotas los convoco a la lucha por la Independencia de México... Llegó el momento de nuestra emancipación; ha sonado la hora de nuestra libertad; y si conocen su gran valor, me ayudarán a defenderla...”.

En su mensaje el Municipal invitó a los participantes para que durante su recorrido hicieran un llamado a luchar por la patria, en homenaje a los héroes que dieron patria a los mexicanos. Un día como hoy pero de 1810.

"Estoy seguro que ustedes también la protegerán incluso con sus propias vidas; este lienzo lleva el alma de todos los mexicanos”, concluyó Galeazzi Berra. 

Al finalizar el recorrido de aproximadamente una hora por las calles de la ciudad, los cuerpos policiacos y de emergencia informaron que este evento concluyó con saldo blanco.

Cabe destacar que este año dentro de los participantes nos visitaron jinetes del estado de Querétaro, el municipio de Puebla y localidades de la región, así como las colonias que siempre nos acompañan de la Revolución, Santa Cruz Tehuixpango, la colonia Benito Juárez, Rancho Gamboa, Nexatengo, San Juan Uvera, Flores Magón entre otras.