“Entregaremos el ayuntamiento de Amozoc a la siguiente administración que encabezará Mario de la Rosa Romero sin adeudos, con finanzas sanas y las obras al cien por ciento; además, en obra pública rompimos récord al realizar más de 700 acciones en diversos sectores cubriendo entre un 85 a 90 por ciento los servicios a la población”, aseguró el alcalde, José Cruz Sánchez Rojas a unos días de concluir su periodo de gobierno 2014-2018.

En entrevista a Intolerancia Diario, Sánchez Rojas dio a conocer que en días pasados, el equipo de transición entre el ayuntamiento y del alcalde electo, Mario de la Rosa Romero se reunieron para iniciar el proceso de entrega-recepción; refirió que personal de las áreas de obras públicas, tesorería, contaduría, entre otros tendrán nuevamente una reunión y será el día lunes 15 de octubre de 2018 que se firme el acta de entrega-recepción.

En cuanto a la cobertura de servicios básicos, Sánchez Rojas destacó que de acuerdo a cifras del INEGI, de los 117 mil habitantes de Amozoc, se beneficiaron a 100 mil teniendo una cobertura del 90 por ciento en obra pública. Específicamente, dijo que disponen de agua entubada más del 85 por ciento; de drenaje, más del 97 por ciento y de electricidad, más del 99 por ciento. Calificando los resultados como un logro sin precedente en la historia del municipio.

“Trabajamos sin distinción alguna de color o partido, con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de todos los habitantes”, recalcó tras reconocer que a medida que va creciendo la población en el municipio, incrementan las necesidades y las demandas; por lo que, exhortó a la siguiente administración, dar continuidad a los proyectos que hoy en día cuenta el municipio como el Fortaseg.

Informó que se llevaron a cabo la construcción, perforación, rehabilitación de 10 pozos de agua potable y de basura, se alcanzó una cobertura del 90 por ciento aproximadamente; no obstante, expuso que este servicio no se paga, por lo que exhortó a las próximas autoridades se contemple dentro del pago de servicios a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general.

 

Transparencia

Entre los logros obtenidos, el también abogado de profesión, resaltó la obtención de la certificación ISO 9001-2015, siendo el único municipio a nivel nacional en obtenerla; así como también, otros de transparencia de los recursos públicos y de atención a la población.

“En Amozoc no sólo nos preocupamos por la obra pública que sin duda contribuye a reducir el índice de rezago y marginación, sino también en convertir este gobierno municipal como uno de los más transparentes y con una atención ciudadana de primera”, puntualizó.

Finalmente, Sánchez Rojas llamó a la ciudadanía en general a sumar esfuerzos con las actuales y las próximas autoridades municipales, como del Estado, pues recalcó que la clave para lograr el desarrollo y el progreso es con la unificación entre sociedad y gobierno.