Con la finalidad de crear conciencia entre niños y jóvenes, principalmente, instando a una vida saludable, el ayuntamiento de Quecholac a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes puso en marcha la Primera Jornada de Prevención de Adicciones, misma que inició en la localidad de Guadalupe Enríquez.

De acuerdo con el edil, Martínez Fuentes, a través de esta jornada se imparten talleres, conferencias y pláticas en diversos planteles educativos, mismas que se extenderán a cada una de las localidades, así como de la cabecera municipal.

La jornada de prevención de adicciones es con la finalidad de hacer conciencia a todos los estudiantes y tener una juventud sana por todo el Municipio, que nuestros niños y jóvenes practiquen un deporte, alguna actividad recreativa o bien, motivarles el gusto por el arte y la cultura. Las drogas solo destruyen nuestro núcleo familiar y por ende, nuestra sociedad, es por ello nuestro compromiso de ejecutar acciones para alejarlos de las adicciones”, aseveró.

Talleres, conferencias y pláticas

Informó que en estas jornadas se contará con un equipo de especialistas conformado por psicólogos y médicos para que se brinde un asesoramiento oportuno y eficaz a todos los alumnos.

Es necesario reconstruir el tejido social, que rescatemos a nuestros niños y jóvenes de los vicios y adicciones, que podamos brindarles las herramientas necesarias, como las actividades para instar en ellos, el gusto por el deporte o por el arte y la cultura”, finalizó.

Contra las adicción