A tres meses de haber asumido el cargo al frente del ayuntamiento de Quecholac y atendiendo a una de las demandas de la población, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes entregó una casa de Salud con su médico en la localidad de Francisco I. Madero, beneficiando con ello a cerca de mil personas del lugar.

La entrega de la Casa de Salud que estará a cargo de la doctora, Blanca Rosa Morales Rivera inició la atención a las familias de la localidad de Francisco I. Madero desde el pasado 17 de enero del año en curso.

De acuerdo al edil, la atención en materia de Salud es una de las principales demandas de las familias quecholenses; expuso, que luego del recorrido en cada una de las localidades se constató el abandono, falta de mantenimiento, condiciones precarias e incluso, de medicamentos.

Por lo anterior y con el respaldo del cuerpo edilicio, Martínez Fuentes ha emprendido diversas acciones en el Sector Salud, entre las que destacan la contratación de médicos, la evaluación de los inmuebles de cada localidad, la reunión con directores de Casas de Salud, enfermeras y también de los propios pacientes para conocer sus necesidades. 

“Hemos estado atentos a las necesidades de las familias de nuestro municipio de Quecholac, el objetivo de estas acciones es buscar soluciones que contribuyan a mejorar los Centros o Casas de Salud y con ello, se brinde una atención de calidad a los pacientes”, recalcó. 

En cuanto a la Casa de Salud de la localidad de Francisco I. Madero brindará atención de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15 horas y recalcó finalmente, “tenemos un gran compromiso con la ciudadanía y no vamos a escatimar recursos si de Salud se trata”. 

La atención 

La Casa de Salud que estará a cargo de la doctora, Blanca Rosa Morales Rivera brindará atención de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15 horas.