El ayuntamiento de Quecholac invita a la población en general a que acudan a la Brigada Ocular de Cataratas que inició el pasado 21 de enero del año en curso y que culminará éste 06 de febrero en el Hospital General de Tecamachalco, dio a conocer el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes
Martínez Fuentes indicó que de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, recomiendan a la ciudadanía en general a visitar al menos una vez al año al oftalmólogo con el objetivo de detectar de manera oportuna algún problema ocular y con ello, tener acceso oportuno a tratamiento médico.
“Para todas las personas que presenten Cataratas, serán atendidas en un horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde; deberán agendar una cita con la trabajadora social dentro del Hospital General de Tecamachalco y presentar su póliza de Seguro Popular. Invitamos a aprovechar esta brigada Ocular con la finalidad de que reciban tratamiento médico y contribuir en su economía”, resaltó.
De los síntomas
Cabe mencionar que la catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila; son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y es la causa principal de ceguera en el mundo.
De acuerdo a las autoridades de Salud, la mayoría de cataratas relacionadas con la progresión de la edad, se desarrollan gradualmente. Como resultado, es posible que no se perciban de inmediato los cambios en la visión o las señales de cataratas en su estado temprano de desarrollo.
Estos son algunos cambios en la visión que puede notar si tiene catarata: Visión borrosa, Ver doble (cuando ve dos imágenes en lugar de una); mucha sensibilidad a la luz, tener o necesitar más luz para leer o ver los colores brillantes atenuados o amarillentos.