Fue el pasado domingo 10 de febrero de 2019 que el presidente municipal de Tochtepec, Julio Aguilar Andrade, tomó protesta a las autoridades de las Juntas Auxiliares comenzando en San Lorenzo Ometepec, para continuar en San Martín Caltenco y finalizar en San Bartolomé Tepetlacaltechco.

En su mensaje, a cada uno de los ediles auxiliares, Aguilar Andrade llamó a la unidad, al trabajo en conjunto y la rendición de cuentas, pero principalmente, al servicio de la población en general sin distingo alguno de color o partido.

Son tiempos de no ver colores, ni partidos, sino de colaborar con cada uno de las autoridades auxiliares para trabajar en proyectos en beneficio de la comunidad, además demostrar a la ciudadanía que les otorgó el voto de confianza, que no se equivocaron en esta decisión”, recalcó el alcalde en cada una de sus intervenciones en las localidades antes citadas.

En respuesta, los presidentes auxiliares coincidieron en reconocer la disposición, trabajo, compromiso e interés del alcalde, Aguilar Andrade para buscar el bienestar de todos los habitantes del municipio; por lo que, se comprometieron a trabajar por y para el beneficio de todos los habitantes de sus respectivas comunidades de manera honesta, transparente y equitativa.

Cabe mencionar que durante las tomas de protesta, se contó también con la asistencia del cuerpo de regidores que conformarán cada una de las presidencias auxiliares para el periodo 2019-2022. Además de la asistencia de regidores de la comuna y vecinos de cada localidad.