Atraídos por los paisajes que brindan los campos y naturaleza del municipio de Quecholac y en la visión de que la única manera sostenible de elevar el bienestar de las familias del lugar es con empleo, inversionistas apuestan a dicho lugar para lo que será el próximo Parque de Diversiones Ex Hacienda Santa María, situado en la localidad de Palmarito Tochapan.

 

De acuerdo al grupo empresarial, dicho Parque de Diversiones Ex Hacienda Santa María brindará cerca de 100 fuentes de empleo de manera directa e indirecta, además de que dicho atractivo turístico servirá para detonar la economía en el municipio; recalcaron que la única manera sostenible de elevar la calidad de vida de las familias del lugar es con empleo.

“Los que conformamos este grupo empresarial estamos creemos plenamente de que nuestro País debe apostar a la creación de proyectos que generen empleo y ofrecer, además del campo y el comercio que son de las principales actividades económicas del municipio de Quecholac, otras oportunidades laborales para emplear a la gente y reactivar a su vez la economía en beneficio directo e indirecto de toda la población”, recalcó el empresario, Roberto Carlos Martínez Chávez tras mencionar que el proyecto está en un 80 por ciento de su construcción.

Y es que, de acuerdo con el empresario, el Parque de Diversiones Ex Hacienda Santa María, que estará en poco más de 6 hectáreas, contará con albercas para niños y adultos, una alberca techada, cabañas, tirolesa, entre otras áreas de juegos y diversiones que serán un atractivo turístico más que ofrecerá el municipio de Quecholac.

  • La riqueza histórica y natural

Señaló que el costo del acceso será competitivo y al alcance del bolsillo de las familias no sólo del municipio de Quecholac, sino de todo la región, el Estado e incluso, del País “es sorprendente cómo vienen de Estados como Monterrey, de la ciudad de México, Veracruz, entre otros a comprar lo que se produce en este lugar, ahí es donde debemos aprovechar para ofrecer otros servicios y que sirvan como un atractivo turístico que detone la economía en beneficio de todos.

“Quecholac se caracteriza por ser un lugar rico en historia, en costumbres, tradiciones, su gastronomía, además de contar con inmuebles que forman parte de los atractivos turístico-religiosos como: la parroquia del Señor Jesús de las Maravillas (en la localidad de Palmarito); mientras que en la cabecera,  el Templo mercedario que es un joya del arte barroco y es un emblema que representa a este municipio; así como también, el Ex Convento Franciscano, el Templo Dominico, el Templo Agustino y el zócalo que es más grande, incluso, que de la capital poblana. Constatar los campos verdes y los paisajes que la naturaleza nos ofrece, fue también parte para decidir emprender este proyecto en este lugar.

“A todo esto le estamos apostando en Quecholac para crear fuentes de empleo y contribuir a elevar el bienestar y calidad de vida de la gente, buscamos que Quecholac se fortalezca como un destino turístico del Estado de Puebla, pues eso será fundamental para la reactivación de la economía”, recalcó.

Finalmente, Martínez Chávez aseguró que el próximo Parque de Diversiones Ex Hacienda Santa María, situado en la localidad de Palmarito Tochapan, será inaugurado en breve “tenemos que cumplir con todos y cada uno de los requerimientos y medidas de seguridad que se nos exige para garantizar la tranquilidad de nuestros visitantes. Confiamos que este proyecto sirva como un ejemplo para que otros inversionistas inviertan en este municipio cuya gente se distingue por su hospitalidad”.