En honor al Padre Jesús de Analco, el barrio del mismo nombre perteneciente al municipio de Tecali de Herrera celebra su Ferial Patronal que inició el pasado 22 de abril de 2019 y culminará el 26 de este mes; evento en donde, además del programa religioso como las tradicionales procesiones y misas, se contemplan diversas actividades sin costo alguno para la ciudadanía en general.

De acuerdo con las autoridades de Tecali, en los primeros días de la tradicional feria patronal dedicada al Padre Jesús de Analco, se ha registrado una importante afluencia de familias no sólo del lugar, sino de municipios vecinos como Cuautinchan, Tepeaca, Atoyatempan e incluso de la capital poblana, quienes además de asistir a las actividades religiosas, disfrutan de la vasta gastronomía que distingue a la región.

Aunado a ello, se contará con las presentaciones de diversas bandas musicales que amenizarán estos días de fiesta y el tradicional jaripeo con la participación de los jinetes de “Espuelas Sagradas”, “El Jardín”, del rancho “El manantial”, los Jinetes “Hidalgo Imparables” y del rancho “Reyes Malboro”; mientras que para el día 24, se contará con las bandas de guerra a las 14 horas.

Para el 24 de abril, pero a las 11 horas, se llevará el juego de béisbol entre el corporativo Sinergia contra los Leones de Analco que se realizará en el lugar de costumbre. Cabe mencionar que los asistentes podrán disfrutar de los fuegos artificiales éste mismo día.

Finalmente, las autoridades del ayuntamiento de Tecali a través de la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con Protección Civil continuarán con los operativos de vigilancia y seguridad a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que entre la gastronomía que distingue a la región se encuentran: las tradicionales carnitas, la barbacoa, el pan de muerto, entre otros platillos típicos; además, los asistentes podrán adquirir las artesanías de ónix, mármol, de barro, entre otros, todo ello a precios accesibles.

Asistencia

De acuerdo a las autoridades municipales de Tecali, en estos días de Feria se estiman recibir a más de 7 mil personas, lo que se traducirá en una importante derrama económica en beneficio de las familias del lugar.