A lo largo del pasado 30 de abril de 2019, se llevaron a cabo diversas actividades con motivo del Día del Niño, evento organizado por el ayuntamiento de Tecali de Herrera a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y que fue dirigido a pequeños de las cabecera, colonias y de las localidades del municipio.

En esta celebración se contó con un juego inflable en la explanada municipal de Tecali y que contó con una importante afluencia de niños de todas las edades; para posteriormente, continuar en el Teatro Gregorio de Gante, con la presentación de un payaso, un mago y botargas. Todas estas actividades fueron sin costo alguno.

Además de las actividades que se acercaron a las comunidades de Tzocuilac, San Miguel Buena Vista, Barrio de Guadalupe, entre otras, se entregaron regalos y refrigerios a todos los niños que asistieron. A decir de las autoridades municipales, el objetivo de estos eventos es no pasar desapercibido una de las celebraciones más significativas para los niños de Tecali; por lo que, agradecieron a los padres de familia haber acudido a este evento.

Cabe mencionar que, en su momento, la presidente del SMDIF, Renata Coba destacó que en lo que lleva de la actual administración se han impulsado diversas actividades a fin de fomentar la sana convivencia e integración familiar.