La mañana de este domingo, 19 de mayo de 2019, vecinos de la inspectoría de Casa Blanca y la junta auxiliar de San Salvador Chachapa perteneciente al municipio de Amozoc, se sumaron a los trabajos de limpieza y reforestación impulsados por el ayuntamiento a través del departamento de Parques y Jardines.
Y es que ante la contingencia ambiental que prevalece en la entidad poblana y como una forma de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, autoridades y vecinos de Casa Blanca, como de Chachapa llevaron a cabo jornadas de limpieza en la lateral del periférico ecológico en dirección a Amozoc, trabajos que consistieron en recoger basura y caminos peatonales.
Mientras que la siembra de árboles frutales (duraznos, guayabos y magueyes) fue cercano a las casas de vecinos de la zona, como en el caso de las Rinconadas situado en el barrio de San José Victoria a fin de que éstos puedan regarlos y cuidarlos para asegurar su crecimiento. En total, fueron 55 árboles los que se sembraron en diversos puntos.
En el caso de la localidad de San Salvador Chachapa, en donde participaron más de mil 200 brigadistas y líderes ambientales del programa Limpiemos Nuestro México iniciativa apoyada por Pemex, Fundación Azteca, Bimbo entre otras, se llevaron a cabo labores de limpieza de las principales calles y áreas verdes; además, después de poco más de 5 horas, lograron la siembra de más de 100 árboles en dicha zona.
Cabe mencionar que desde el pasado 18 de mayo del año en curso, brigadistas y voluntarios se reunieron en el Jagüey de San Lorenzo para llevar a cabo estos trabajos de limpieza; además, será en breve que se a través de la dirección de Ecología de Amozoc que se siembren más de 150 árboles en diversos puntos del municipio a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y se continúen con pláticas sobre contingencia ambiental en escuelas y en barrios de dicha demarcación.