Miles de tapitas de plástico fueron entregadas por alumnos de la escuela Justo Sierra Méndez, de la localidad de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac, al Centro de Acopio instalado en la Casa de Cultura Juan Díaz, esto como parte de las acciones que promueve el ayuntamiento para sumarse a la campaña impulsada por la Asociación Civil “Banco de Tapitas”, en apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.

Y es que durante más de 10 meses, miles de familias de las diversas localidades, comunidades y de la cabecera municipal se han sumado a esta campaña para la recolección de tapitas de plástico, cuyo recurso económico resultado del reciclaje es destinado a niños y jóvenes con cáncer que requieren de quimioterapias, tratamientos y estudios médicos especializados.

Al respecto, las autoridades municipales destacaron la óptima participación y respuesta por parte de niños, jóvenes, adultos e incluso personas de la tercera edad no sólo de Quecholac, sino también de las familias de la región; por lo que, nuevamente extienden la invitación para que se sumen a esta noble causa, llevando todo tipo de tapas de plástico, ya sea de refrescó, de garrafón, de mayonesa, entre otros.

“Aquellas personas que estén interesadas en llevar las tapas de plástico pueden acudir a la Casa de la cultura (Av. Porfirio Díaz, zona centro en Quecholac), con un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes y que, a inicios de cada mes, son llevadas al Banco de Tapitas en la ciudad de Puebla”, indicaron.

Finalmente destacaron que, además de ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos que tienen algún diagnóstico de cáncer, con estas acciones se contribuye a la preservación del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje.