Beneficiando a 500 campesinos que cuentan con certificado de parcela y posesión de acta parcelaria del municipio de Amozoc, el ayuntamiento a cargo de Mario de la Rosa Romero entregó apoyos del programa “Insumos para el Campo 2019”, consistente en herramientas, fertilizante y otros insumos que contribuirán a fortalecer e impulsar la producción.
De acuerdo con el edil, De la Rosa Romero, el Programa “Insumos para el Campo 2019” fue entregado en tres etapas; las dos primeras, se gestionaron ante el gobierno del estado quien otorgó 50 toneladas y por parte del gobierno municipal, se dieron otras 55 toneladas de fertilizante “Urea”, sumando poco más de 100 toneladas para dicho sector agrario.
“…Estos apoyos fueron entregados en tiempo y forma para que la cosecha crezca y de esta manera, aprovechar los tiempos de lluvia; los campesinos estiman los primeros resultados de cosecha para el mes de agosto”, refirió tras agradecer al gobierno del estado y aseguró que su administración continuará gestionando más programas para fortalecer al sector agrario y garantizar la seguridad alimentaria.
Por su parte, el director de Agricultura y Ganadería, Carlos Sánchez mencionó que además de las más de 100 toneladas de fertilizante, se entregaron paquetes de herramientas que incluyen: carretillas, machetes, palas y bombas de aspersión, las cuales son para la limpieza de los terrenos y las vedas de cosecha.
Cabe mencionar que estos apoyos se dieron ante la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alfonso Vélez Merino.
-
Del apoyo
Además de las más de 100 toneladas de fertilizante, se entregaron paquetes de herramientas que incluyen: carretillas, machetes, palas y bombas de aspersión, las cuales son para la limpieza de los terrenos y vedas de cosecha.
-
La frase
“El apoyo al campo es indispensable, estar en el campo es muy bonito, a mí me enseñaron a trabajar el campo por eso sé la importancia de estos programas. Agradezco al Gobierno del Estado, y por parte del ayuntamiento también pusimos nuestro granito de arena para ayudar a nuestros campesinos”, así lo menciono Mario de la Rosa, edil de Amozoc.