Este martes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José de Jesús González Izquierdo, mencionó que el hospital que se construirá en Amozoc, tras la donación de 4 hectáreas por parte del ayuntamiento de Amozoc. Se construirá de manera directa y no como San Alejandro y Cima, “En San Alejandro y Cima hay que demoler y construir; mientras que en Amozoc se construirá de manera directa”, refirió. 

Así mismo adelantó que se podría comenzar con las nuevas obras a partir del segundo semestre del 2019 o el primer semestre del 2020; recordemos que el pasado 11 de marzo en sesión extraordinaria de Cabildo, Mario de la Rosa presidente municipal de Amozoc junto a Regidores, Diputados Local y Federal aprobaron la compra del terreno que será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en dicha reunión, el edil afirmó que es un proyecto en pro de la salud: “este proyecto es para beneficio de todos los Amozoquences; es necesario que cuenten con este servicios de salud inmediato”. 

Este terreno será adquirido en mayor parte por el ayuntamiento y también por parte de la gestión hecha por el Diputado Local Miguel Trujillo. 

El delegado González Izquierdo mencionó que los tres proyectos ya fueron autorizados por la Dirección General del IMSS, y se está a la espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere el recurso que recauda la Institución, a través de las cuotas obrero-patronales, y la propia aportación del Estado. 

“Sí hay dinero para la construcción de los 3 hospitales, pero Hacienda es quien regula el flujo del recurso”, admitió el delegado.