“El compromiso de nuestro gobierno no sólo es la recuperación, dignificación o edificación de espacios deportivos, sino también el de respaldar y realizar diversas actividades en beneficio de la ciudadanía en general, principalmente nuestros niños y jóvenes; con ello, buscamos fomentar una sociedad saludable alejada de vicios, adicciones y destacar el talento orgullosamente de San Salvador El Seco”, destacó la alcaldesa del municipio, Irene Marina Aguirre Rojas.

En entrevista, la primera regidora de la comuna de San Salvador El Seco refirió que recientemente en el Complejo Deportivo Los Álamos se llevaron a cabo los Torneos Deportivos Inter Escolares con Preescolares y Primarias del Municipio, en ambos contando con una excelente respuesta por parte de la población estudiantil, incluyendo a directores, docentes y padres de familiar.

A nivel preescolar, fueron más de 800 alumnos de 12 instituciones educativas que participaron en diversas disciplinas tales como: carreras de triciclos, futbol, salto de longitud, atletismo, lazos y encostalados; de estas justas deportivas se contaron con las modalidades de: primer grado escolar de 50 metros; el segundo, 75 metros y el tercer grado, de 100 metros.

Mientras que a nivel Primaria, en la que participaron más de mil alumnos, las actividades fueron: futbol, voleibol, salto de longitud y carreras en diferentes modalidades, dependiendo la edad y grado escolar.

Toda actividad física y deportiva fortalece la salud y contribuye, además, en la formación integral de nuestros niños y jóvenes; principalmente, alejándolos de los vicios, adicciones o incluso, incurran en actos ilícitos", resaltó la edil.

Y agregó: "En nuestro municipio tenemos talento y necesitamos no sólo darles espacios dignos y seguros, sino también motivarlos para que desarrollen sus aptitudes”.

Finalmente, Aguirre Rojas refirió que desde el inicio de su gobierno se ha dado continuidad al respaldo y apoyo a la Educación, al Deporte, así como a actividades culturales y artísticas; por lo que, continuará con diversas actividades en beneficio de las familias de El Seco.

De la reforestación

Por otro lado, Aguirre Rojas destacó que aunado a los Torneos Deportivos Inter escolares, ha impulsado también las campañas de reforestación entre la población estudiantil, plantando más de mil 500 árboles de diversas especies, aprovechando las áreas de uso común de esparcimientos.

Es importante que como padres de familia, docentes y autoridades, instemos el amor por el medio ambiente entre nuestros niños y jóvenes, además de propiciar eventos que fomenten el deporte y la actividad física, ya que con ello lograremos una sociedad más próspera y saludable”, finalizó.

Cabe mencionar que, directivos, padres de familia y alumnos se comprometieron a regar los árboles que sembraron, y será para el siguiente año que se lleven a cabo la segunda edición de los juegos deportivos inter escolares, que el Ayuntamiento premie a aquellos que hayan cuidado mejor sus árboles.