Este miércoles, a través de los recursos del municipio, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, entregó un total de 169 toneladas de fertilizantes a más de 430 productores repartidos en 47 comunidades, con la finalidad de fortalecer la cadena productiva de maíz, manzana, aguacate, café y blueberry.

Con una inversión superior a un millón 200 mil pesos, el edil de Zacatlán detalló que el objetivo de estos apoyos es respaldar el trabajo de los productores, a través de estos fertilizantes y químicos que mejoran el suelo y sus cosechas, teniendo como resultado un mayor rendimiento y calidad en los frutales de la región.

Márquez Lecona aseguró que quienes trabajan el campo "deben aprovechar la lluvia", pues no pueden dejar pasar la temporada: "Por eso hicimos la entrega con recursos propios; porque en este momento, aún no llegan del gobierno federal ni estatal; y lo más importante es que los productores se fueron contentos, porque saben el beneficio que significa".

Por su parte, Oscar Barrios, director de Desarrollo Rural de Zacatlán, exhortó a la población a acercarse al Ayuntamiento, para conocer las diferentes capacitaciones y apoyos que el gobierno municipal brinda.

Con la entrega de estos fertilizantes, las comunidades beneficiadas fueron: