El Ayuntamiento de Huejotzingo puso en marcha el Operativo de Seguridad denominado “Regreso a Clases Seguro”, el cual consistió en que elementos de seguridad resguardaron y vigilaron el orden de 31 centros educativos, beneficiando a cerca de 10 mil estudiantes de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Las corporaciones encargadas del operativo reportaron saldo blanco en dichas instituciones, ya que no se registró ningún altercado que alterara la paz y tranquilidad de los escolares y padres de familia.

En el operativo participaron integrantes de tres corporaciones: de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil, quienes se dividieron estratégicamente la vigilancia de las 31 instituciones en el turno matutino.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardó el orden en 11 escuelas, las cuales fueron:

La Dirección de Tránsito Municipal dio vigilancia a 18 escuelas, las cuales son:

Por su parte, la Dirección de Protección Civil supervisó la seguridad de dos escuelas: la primaria Gabriel Rojano y el Bachillerato, CECYTE.

El Operativo “Regreso a Clases Seguro” tuvo el objetivo de evitar accidentes viales, congestionamientos vehiculares y faltas al Reglamento de Tránsito; así como brindar seguridad y tranquilidad a los escolares y padres de familia en este regreso a clases.