Félix Huerta Medel, presidente municipal de Molcaxac, rechazó que su sueldo sea elevado y aclaró que solamente percibe 15 mil pesos quincenales, es decir, 30 mil pesos al mes.

Ese monto fue avalado desde 2018 en una de las primeras sesión de Cabildo, cuando se estableció también que el ejercicio de los recursos públicos en el municipio estaría en sintonía con la austeridad del los gobiernos de la República y, ahora también del estado.

A percepción actual del alcalde, acotó Huerta Medel, “incluso es menor al que percibía el anterior presidente municipal”.

Dijo que se han publicado datos equivocados sobre el monto de sus emolumentos, pues se consideró la suma trimestral, pero no la cifra mensual, que no excede los 30 mil pesos y que está publicada en la página de Internet del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

No tengo nada que esconder y la gente me puede preguntar sobre estos temas, porque todos los días ahí ando caminando en las calles, en los pueblos. Tenemos que erradicar esto que nos ha dividido como municipio, por eso tengo toda la disponibilidad de responder todas las inquietudes.

“Ganó 15 mil pesos a la quincena y no tengo por qué esconder nada de esa información y qué bueno que preguntan”, dijo a la interrogante expresa y agregó que no ha defraudado a los pobladores de Molcaxac, quienes “me dieron la confianza para representarlos”.

Consideró que la información tergiversada “viene de gente que no está de acuerdo con el cambio que estamos haciendo en Molcaxac”.

Huerta Medel agregó que el ayuntamiento cuida los recursos públicos y se trabaja en el municipio “en todos los ámbitos, desde los migrantes, servicios de agua potable, electrificaciones… Hay muchas necesidades, porque por muchos años, a la gente que ha tenido esa responsabilidad no les importaron las necesidades de la gente”.

Finalmente, agregó que su gobierno ha recibido todo el respaldo del gobernador Miguel Barbosa, quien en sus visitas al municipio, antes del arranque formal de su administración, el pasado 1 de agosto, pudo conocer de propia voz las aspiraciones de los habitantes y los proyectos de la Presidencia Municipal.