Con la finalidad de crear un espacio de esparcimiento donde se pueda practicar el deporte de béisbol y atletismo, el edil de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina y sus regidores, dieron el inicio de obra a la construcción de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán en su primera etapa, obra que beneficiará a una población de 9 mil 873 personas.
Acompañado por la presidenta de la junta auxiliar, Ma. Ignacia Miranda García; del presidente de la Asociación de Canteros, Lorenzo Rojas; de fiscales de la comunidad; y de Jesús Aquino Limón, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal, el alcalde subrayó que esta obra es importante para su administración como para la comunidad, ya que es el resultado de la participación de la sociedad y la disposición del gobierno municipal para ejecutar más acciones en la junta auxiliar más grande del municipio de Tepeaca.
“En Acatlán hay gente trabajadora, buena, que ha luchado, que ha picado piedra, en donde han salido de las canteras el artesano, el empresario, pero también gente profesionista y pone el ejemplo para salir adelante, por ello, Acatlán tiene que seguir mejorando su calidad de vida para el bienestar de las familias”, acotó el edil.
Asimismo, el edil de Tepeaca reconoció el trabajo coordinado que ha tenido con la presidenta auxiliar, por apoyar al deporte y a la juventud, por lo que esta obra también permitirá la convivencia familiar.
La Obra
Cabe mencionar que, esta obra se edificará en un periodo de 60 días, contará con una cancha de béisbol con gradas, una pista de trote, un sistema hidráulico y muros de protección del espacio ante una contingencia.
Finalmente, la presidenta de la junta auxiliar de Santiago Acatlán como la Regidora de Salubridad y Desarrollo Social, Sara Sánchez Núñez, agradecieron al alcalde por haber considerado la petición de la Unidad Deportiva, pues con esta acción permitirá el impulso a jóvenes que practican estos deportes especialmente el béisbol.