El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Rodrigo Rodríguez Flores propuso la donación del 100 por ciento del salario de los integrantes del Cabildo de Atlixco; luego de que su homólogo de extracción priista, Miguel Ordoñez, presentó en la sesión pasada una propuesta para donar sólo el 50 por ciento de los sueldos de regidores y funcionarios de primer nivel (Secretarios, Tesorero y Contralor).

Con la frase “Si vamos a ayudar, ayudemos bien”, Rodríguez Flores insistió que la donación no debe aplicar a los trabajadores de la comuna que se encuentran en la base de la pirámide porque son los encargados de la operatividad sanitaria y de aplicar acciones para evitar los contagios por Coronavirus en el municipio de Atlixco, incluso excediendo el horario laboral establecido: “Han estado trabajando intensamente y son los encargados de los cercos sanitarios para evitar cualquier tipo de transmisión del virus. Arriesgando su vida y la de sus familias”.

El regidor de Participación Ciudadana, Social y Educativa, recalcó que su contrapropuesta es que donen su sueldo para utilizarlo en programas de apoyo social, principalmente a personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Es momento de solidaridad, sin tintes políticos, sin revanchismo, sin egos, es momento de sumarnos todos para beneficio de los Atlixquenses. Porque el bien se hace, no se dice… Es momento de apoyarnos, y de mostrar empatía por este gran municipio”, concluyó.