El presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, explicó que para blindar a la demarcación del coronavirus, no se permitirá la entrada a ninguna persona, a menos que demuestre su residencia, esta medida aplicará también a las juntas auxiliares.
Lo anterior, para evitar que el Covid-19 llegue a la zona, pues hasta ahora no se ha registrado ningún caso de contagio, y con esta medida se busca que la cifra se quede en cero. Por lo que, los visitantes tendrán que esperar a que termine la contingencia.
Las personas que busquen entrar a Cuetzalan pero que no puedan demostrar que es por motivos laborales, se les pedirá que cumplan con un aislamiento de 14 días, de lo contrario, deberán retirarse del municipio.
El alcalde dijo que se permitirá la movilidad de vehículos que transporten alimentos, insumos, medicinas, servicios financieros o cualquiera que esté considerado actividad esencial.
Asimismo, se permitirá la movilidad de las personas por cuestiones médicas, humanitaris o de fuerza mayor, pero se deberán tomar los controles sanitarios pertinentes.
Calixto Dattoli sostuvo que, por salud de visitantes, así como la de las y los pobladores, que regresen a sus lugares de origen y visiten el Pueblo Mágico en otra ocasión, este llamado se realiza en coordinación con la policía estatal turística, personal de la Comisión Nacional de Emergencia y las corporaciones municipales.