Ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19, la empresa porcícola Granjas Carroll de México (GCM) dio a conocer que el abasto de carne para más de 10 millones de mexicanos está garantizado e indicó que se continúa trabajando con todas las medidas sanitarias y de inocuidad en las plantas que se sitúan en 14 municipios del interior de la entidad poblana y de Veracruz, informó el vocero, Tito Tablada Cortés.
Al respecto, el director de Relaciones Públicas de GCM en Puebla destacó que ante la emergencia nacional generada por la pandemia Covid-19, las 20 Granjas con las que cuenta la empresa, la mayoría situada en municipios de la entidad poblana como: Tepeyahualco, Cuyoaco, Ciudad Serdán, El Seco, Tlachichuca, Guadalupe Victoria, Oriental, Tecamachalco, entre otras, siguen operando para garantizar la producción de la carne de cerdo.
“En un mensaje a nuestros colaboradores y al pueblo de México, el Director General de GCM, Víctor Ochoa, señaló que nuestro país enfrenta dos situaciones complicadas: proteger a su población de la enfermedad, y mantener las actividades fundamentales, como la producción de alimentos para los mexicanos. Granjas Carroll mantiene un estricto control de protección entre sus colaboradores y su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, reiterando así la importancia de alimentar a nuestro México”, citó Tablada Cortes.
Subrayó que proteger la salud de sus colaboradores es esencial, por ello el personal de algunas áreas y principalmente el de riesgo (mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas) se encuentran trabajando desde sus casas (hombre office), recibiendo sus salarios al 100 por ciento.
“La cadena de distribución de alimentos en nuestro país es esencial y GCM reitera su misión de asegurar el abasto de carne de cerdo, al tener en el mercado un producto de muy alta calidad”, finalizó.