Luego de que el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa diera a conocer que no habrá marcha atrás ante el decreto de la prohibición de venta de alcohol en bares y restaurantes, así como mantener el cierre del tianguis, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma aseveró que ningún comerciante y/o tianguista podrá instalarse en las calles del centro.
A través de un comunicado emitido a través de las redes sociales oficiales del gobierno municipal de Chalchicomula de Sesma a cargo de Carlos Tentle Vázquez, informó que luego de que un grupo de comerciantes alegaran haber obtenido una licencia o permiso para instalarse como habitualmente lo hacen los tianguistas los días lunes en el primer cuadro de la ciudad.
“Continuamos en una curva que cada vez se pronuncia más y por lo cual, enfatizamos las medidas de seguridad que nos conciernen para que este mal (Covid-19) termine pronto. Por lo tanto, ningún comerciante puede instalarse en las calles del tianguis”, puntualizó.
Cabe recordar que, una vez que se decretó la contingencia sanitaria, el alcalde, Carlos Tentle Vázquez puso en marcha el “Plan CHC19” en la que se han ejecutado diversas acciones para la prevención y propagación del Coronavirus o Covid-19 como la sanitización de espacios públicos, paraderos de rutas, unidades de transporte, terminales de autobuses, comercios e inmuebles no solo de Ciudad Serdán, sino también en cada una de las juntas auxiliares de Chalchicomula de Sesma.
Seguido de la entrega de paquetes alimentarios a través del programa municipal que puso en marcha a mediados del pasado mes de abril del año en curso y que permanecerá hasta que concluya la contingencia en la entidad poblana; para ello, en repetidas ocasiones, el munícipe ha llamado a los sanandreseños a permanecer en sus casas y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.