Alrededor de las 3 de la tarde del día 19 de mayo de 2020, mientras se dedicaban a realizar la jornada de recolección de legumbres, los agricultores acusaron haber sido apuntados con armas desde un helicóptero, acto al que calificaron una amenaza.

Y es que, durante las labores del campo, al que acuden también niños y jóvenes para ayudar en la recolección de legumbres, los campesinos manifestaron haber vivido un momento de incertidumbre "volaron sobre nuestros cultivos apuntando a quienes nos encontrábamos en nuestra jornada laboral. Se les pudo haber fugado un disparo poniendo el riesgo a todos".

Tras el suceso, los campesinos de la localidad realizaron la denuncia a distintos medios de comunicación y llamaron al Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa tome cartas en el asunto ante estos actos al que calificaron como una intimidación.

Finalmente, los jornaleros expresaron su indignación e inconformidad "es una injusticia, ahora por trabajar nuestras tierras somos amenazados desde las alturas, de qué se trata, pedimos al gobernador que no permita estos actos de intimidación al pueblo, a los campesinos quienes pese a la contingencia seguimos trabajando nuestras tierras".