Luego de que los Gobiernos Federal y Estatal determinaran que la entidad poblana se encuentra en su totalidad en semáforo en rojo por el Covid-19 y no existen las condiciones para la reapertura total de la actividad económica, el edil de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez informó que la tradicional Feria en dicha demarcación se suspende a fin de no poner en riesgo a las familias de la región.

En conferencia de prensa en el salón de cabildo el pasado lunes 1 de junio, Tentle Vázquez dio a conocer que de acuerdo a las disposiciones de los gobiernos Federal y Estatal aún no existen las condiciones sanitarias necesarias para llevar a cabo eventos masivos por el Coronavirus o Covid-19.

Ante esta situación, aseveró que no se puede vulnerar la salud y seguridad de miles de familias no solo de Chalchicomula de Sesma que encabeza, sino también de los municipios de la región. Y es que año con año, para esta celebridad religiosa en honor a la imagen del Padre Jesús de las 3 caídas, que se lleva a cabo las últimas dos semanas del mes de agosto y reúne a más de 20 mil visitantes del interior de la entidad y estados vecinos.

“El evento principal es una magna procesión nocturna que recorren las principales calles de Ciudad Serdán, mejor conocida como “la noche que nadie duerme”, y en las que se colocan alfombras con diversos materiales; se cuentan con un amplio programa religioso, cultural, deportivo y de entretenimiento que, en tan solo en una noche, reúne a 5 mil personas. Sin embargo, no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo este evento”, refirió.

Finalmente expuso que, lamentablemente, la tradicional Feria de Chalchicomula de Sesma no podrá ser pospuesta para otra fecha y será hasta el 2021 que se lleve a cabo esta festividad que es una de las más importantes en la región “confiamos que para el próximo año ya se den las condiciones sanitarias necesarias para su realización”.