La médico, María del Refugio Flores Jiménez denunció a diversos medios de comunicación que ha sufrido agresiones y amenazas por personas de la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, esto luego de que la doctora ha atendido desde hace más de 20 días a personas de dicho lugar y que, tuvieron complicaciones de salud y por no seguir las indicaciones médicas, fallecieron.

Y es que luego de que Flores Jiménez diera a conocer que ha sido víctima de agresiones y amenazas por gente de la localidad, tras las defunciones de algunos pacientes que no acataron las indicaciones médicas, éstos han emprendido una campaña negra en su contra a través de las redes sociales y también, por mensaje de texto.

Con inventos y calumnias, asegura la médico, se ha emprendido esta campaña de desprestigio en su contra llegando al grado —señala— de acusarla de estar contagiada de Covid-19 e incluso, los familiares de los fallecidos la han ido a amenazar con armas de fuego.

Ante tal situación, Flores Jiménez aseguró que se realizó la prueba para descartar que haya sido contagiada por Covid-19, misma que —aseguró— salió negativa, presentado así el documento de un laboratorio privado que lo avala; por lo que, aseveró que de continuar esta situación, no podrá desempeñar su profesión con tranquilidad.

Hasta el momento, la doctora manifestó que no ha podido realizar una denuncia por el miedo a sufrir agresiones e incluso, teme por su vida.

Por su parte, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes, refrendó el apoyo a la doctora y a todos los médicos que ejercen esa noble labor de cuidar y salvaguardar vidas; por lo que, llamó a la ciudadanía al respeto para todos aquellos que día a día arriesgan su vida ante esta pandemia del Covid-19.

Puntualizó también que la salud no es un juego y recordó las acciones por parte del Gobierno del Estado que, cualquier persona que realice discriminación, abusos o amenazas al personal médico puede ser consignado ante las autoridades competentes.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a que sean respetuosos de la situación que se vive actualmente y eviten difundir rumores que no solo dañan la reputación de una personas, sino también su integridad.