Será a partir de este 10 de agosto que se prevé la instalación de tianguistas, así como la reapertura de los diversos comercios del municipio de Chalchicomula de Sesma, todo esto se llevará a cabo supervisando que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19, además de que solo se instalará el 30 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez, desde el primer día que se decretó la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento a su cargo implementó diversas medidas, entre ellas la suspensión de la instalación del tianguis los días lunes; además, de la desinfección de las calles de Ciudad Serdán y las localidades.

Será hasta este 10 de agosto del año en curso, luego del decreto emitido por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa en cuanto a la reactivación de las actividades comerciales en la entidad.

“Esta activación se realizará al 30 por ciento de la capacidad de cada uno de los prestadores del servicio. Se establecerá un horario de lunes a sábado de 11 de la mañana a 7 de la noche. Además, permanecerán suspendidas las actividades en eventos deportivos no profesionales, salones de fiestas, centros nocturnos, bares y cantinas”, informó.

Finalmente, aseguró que la comuna a su cargo continuará con la aplicación de las medidas sanitarias y llamó a cada uno de los vecinos del municipio a cumplir con las recomendaciones por parte de las autoridades de Salud como: mantener la sana distancia, el uso del gel antibacterial y el cubrebocas, lavarse las manos y evitar ir a eventos multitudinarios.