En gira de trabajo por Tepeaca, el Presidente Municipal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en compañía de la Secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García inauguraron y dieron el banderazo de inicio de construcción de obras de impacto social, esto en el marco de los festejos de los 500 años de la fundación del municipio.

Con la asistencia de Regidores del Ayuntamiento de Tepeaca, presidentes auxiliares de San Lorenzo Joya de Rodríguez, San José Carpinteros y San Bartolomé Hueyapan, el alcalde junto con la titular de la Secretaria de Bienestar, supervisaron y entregaron las obras que darán una mejor calidad de vida a las familias de las localidades.

Hicieron el corte inaugural de la construcción de adoquinamiento en la calle Anáhuac, entre Netzahualcoyotl y Moctezuma, de la colonia San Nicolás Tolentino de la localidad de San Bartolomé Hueyapan, obra que consta de 4 calles, donde se efectuaron actividades de construcción con pavimento de adocreto.

“Estamos caminando en la dirección correcta, y hoy en el marco de los festejos de los 500 años de la fundación de Tepeaca debemos de entender que Tepeaca somos todos y no solamente la cabecera, y por ello, venimos trabajando para destinar obras de beneficio como es la obra de la avenida Cuauhtémoc, donde el gobernador del estado, Miguel Barbosa vendrá a inaugurarla y no sólo para el beneficio de los que viven ahí, sino para todos los que viven en las comunidades que generará una mejor circulación y reducción de tiempo de traslado”, subrayó Sergio Céspedes.

En San Lorenzo Joya de Rodríguez también se realizó la inauguración de la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Miguel Negrete entre Iturbide y barranca Paso Dolores, donde se construyeron mil 198 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico; se colocó señalética y se pintó la guarnición.

Asimismo, Sergio Céspedes Peregrina hizo entrega de reconocimiento a la familia de Margarita De la Rosa Rosas, quien en vida siempre trabajó y luchó para el bienestar de su comunidad.

En San José Carpinteros se inició la reconstrucción y ampliación del ancho de calzada del Puente Vehicular ubicado en el kilómetro 0+450 E.C. (entre avenida 2 de abril - carretera federal Puebla - Tehuacán); la obra contará con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y 83.95 metros cuadrados de construcción de banqueta.

La Secretaria de Bienestar en el Estado de Puebla, Lizeth Sánchez García resaltó que, con base a las aportaciones de la administración estatal, del municipio y de la población, se demuestra que se cuenta con voluntad y trabajo en favor de las personas que más lo necesitan como lo ha indicado el Gobernador Miguel Barbosa.

Además, reconoció la labor del alcalde municipal, aseguró que se observa el trabajo en equipo, donde la autoridad local se ha preocupado por todos los sectores para que las familias tengan mejores condiciones de vida.