Más de 110 solicitudes para Corrección de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción se han recibido durante las cuatro jornadas que se han realizado en el municipio de San Salvador El Seco, esto gracias al apoyo del Registro Civil del Estado de Puebla en coordinación con el Ayuntamiento, dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas.

En entrevista a Intolerancia Diario, la primera regidora de la comuna de El Seco, Aguirre Rojas informó que de las 118 solicitudes para las correcciones de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunciones se han resuelto 16 y el resto, están en proceso.

Tuvimos una excelente respuesta por parte de los habitantes de nuestro municipio, quienes por cuestión de dinero, traslado y tiempo no habían podido arreglar sus documentos; para ello, contamos con el apoyo y respaldo del Registro Civil del Estado de Puebla para efectuar la primera Jornada en la que se recibieron 34 solicitudes, de las que recientemente ya entregamos 16”.

“En la Segunda Jornada se recibieron 29; en la tercera, 16 y en la cuarta que tuvo lugar en la cabecera municipal se recibieron otras 39, superando la meta que se tenía prevista por parte del personal del Registro Civil del Estado pues al día se tenían programadas 20 fichas.

Ante la óptima respuesta, se continúan acercando estos servicios y ampliando las solicitudes para que más ciudadanos sean beneficiados.

Agradecemos a las autoridades del gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa para apoyar a las familias de El Seco con estos servicios, pues evitamos que las personas deban viajar a la ciudad de Puebla para tramitar las correcciones de actas, beneficiando en la economía (por el traslado y todo el gasto que esto implica) y sobre todo, su Salud, ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19”, resaltó.

En ese sentido, finalmente, Aguirre Rojas aseguró que continuará gestionando más Jornadas para las correcciones de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, así como también otros servicios en beneficio de los habitantes del municipio de San Salvador El Seco.

Cabe mencionar que la entrega de las primeras 16 correcciones de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción se llevó a cabo el pasado 7 de octubre, evento que se realizó acatando las medidas sanitarias ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.