Con el objetivo de continuar impulsando uno de los principales sectores en el municipio de Quecholac, el alcalde, José Alejandro Martínez Fuentes entregó equipo y herramientas a más de 30 productores del campo de dicha demarcación, apoyo que se logró a través de un programa de peso a peso entre beneficiarios y gobierno.
En entrevista, el primer regidor de la comuna, Martínez Fuentes informó que en tan solo su segundo año de gobierno se beneficiaron a más de 520 productores con diversos apoyos entre kits o paquetes de herramientas, aspersores de motor, fertilizantes y motobombas, equipo que contribuye en gran medida al trabajo de los campesinos.
“En esta ocasión entregamos un total de 32 equipos y herramientas a igual número de campesinos para el óptimo desempeño de sus tierras, los cuales consistieron en: motobombas, aspersores, motosierras y kits de herramientas que incluyeron palas, picos y carretilla. El apoyo de esta maquinaria fue peso a peso entre sociedad y gobierno, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía en esta etapa de pandemia”, enfatizó.
Destacó que desde el inicio de su gobierno se han ejecutado diversas acciones en beneficio del campo en el municipio que preside, no sólo en la entrega de equipos, herramientas o maquinaria, sino también en la dignificación o empedrado de caminos sacacosechas, apoyos que sumaron a lo largo de su segundo año de gobierno poco más de 7.9 millones de pesos.
“Este tipo de apoyos son en beneficio de la ciudadanía y de esta manera se ayuda a mejorar las actividades laborales que se realizan día a día, con la implementación de herramientas altamente sofisticadas. Hoy en día, nuestra gente requiere de herramientas que les sean de utilidad y por ello, seguiremos trabajando y sumando esfuerzos para seguir impulsando la producción en Quecholac en donde orgullosamente somos productores de hortalizas y vegetales en la región”, afirmó.
Finalmente, Martínez Fuentes invitó a los campesinos o productores del municipio a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural o estar al pendiente a través de las páginas oficiales del ayuntamiento en donde se darán a conocer sobre los requisitos para ser parte de este programa municipal.
“Como gobierno, tenemos el firme compromiso de garantizar la seguridad alimentaria, no solo en nuestro municipio o Estado, sino también en nuestro país; es por ello, que invito a la ciudadanía a visitar el área de desarrollo rural para enterarse de los próximos programas en apoyo al campo en Quecholac”, concluyó.