Fuertes vientos de más de 90 kilómetros por hora azotaron este 31 de diciembre a Puebla provocando afectaciones en al menos ocho localidades del municipio de Aquixtla, informó la alcaldesa de la demarcación, Judith Fernández Gutiérrez.

La presidenta municipal envió una ficha informativa al titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez para informar que son más de 800 viviendas las que resultaron afectadas, además se reportaron daños a invernaderos, registrando pérdidas de entre el 50 y hasta el 100 por ciento en algunos casos.

“Algunos de ellos (de invernaderos) presentan plásticos rotos, mallas destrozadas, otros más se destruyeron en su totalidad”, señala el documento. 

Otros daños registrados se dieron con la caída de árboles, postes de luz y de teléfono. Por lo anterior, las direcciones de Protección Civil y la de Seguridad Pública, se encuentran en las calles retirando los objetos que obstaculizan las vías de comunicación y acceso a las comunidades.

Adicionalmente se puso en marcha la rehabilitación de albergues temporales para resguardar a la población en caso de ser requerido, además se realizan patrullajes para detectar zonas en riesgo para la población.