Más de 60 correcciones de actas de nacimiento, matrimonio y de defunción han sido entregadas como resultado de las jornadas que se han realizado en el municipio de San Salvador El Seco, esto gracias al trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el Registro Civil del estado de Puebla, además, de la recepción de documentos para su seguimiento, dio a conocer la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas.

De acuerdo con la edil se continúan con estas Jornadas de Corrección de Actas de Nacimiento, Matrimonio y de Defunción en las que se han recibido más de 200 solicitudes, acatando de manera puntual los protocolos de salud ante la actual pandemia por el Covid-19. Además, de que en esta entrega simbólica, para evitar la aglomeración de personas.

Destacó que se ha obtenido una óptima respuesta por parte de la ciudadanía y cuyo servicio es de gran beneficio ya que pueden llevar a cabo el trámite de las correcciones a sus documentos, sin tener la necesidad de trasladarse a la ciudad de Puebla, ya que la mayoría no cuentan con el recurso económico para los gastos de traslado y sobre todo, no se exponen ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

"Hemos tenido una excelente respuesta por parte de los habitantes de nuestro municipio, quienes por cuestión de dinero, traslado y tiempo no habían podido arreglar sus documentos; para ello, contamos con el apoyo y respaldo del Registro Civil del estado de Puebla para llevar a cabo estas jornadas tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares. Acatando siempre todas las medidas de salud para evitar el contagio del Covid-19", resaltó.

Finalmente, Aguirre Rojas aseguró que su gobierno municipal continuará gestionando más servicios ante el Estado para acercarlos a la población; por lo que, llamó a los ciudadanos a aprovechar las jornadas que se efectúen.

“Agradecemos a las autoridades del gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa para apoyar a las familias de El Seco con estos servicios, pues evitamos que las personas deban viajar a la ciudad de Puebla para tramitar las correcciones de actas, beneficiando en la economía (por el traslado y todo el gasto que esto implica) y, sobre todo, su salud, ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19”, finalizó.