A favor de la ciudadanía y el comercio establecido, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan fortalece el orden y la legalidad, con Operativos de Verificación para que los propietarios de negocios ubicados en calles céntricas así como del mercado municipal, guarden su mercancía en sus locales y eviten sacarla a las banquetas.

Encabezando el recorrido, la presidenta municipal Norma Layón, pidió a los comerciantes ubicados en los portales del mercado municipal, cumplir con esta sencilla acción sustentada en el orden jurídico cimentado durante esta administración.

“Es responsabilidad del comercio formal dar cumplimiento a las condiciones que permitan tener calles libres de mercancía que obstruyan el paso de las personas, por lo que los exhorto a ser responsables y abonar a mantener el orden en nuestras calles”, destacó la alcaldesa Norma Layón.

Cabe destacar que la CANACO Texmelucan, se comprometió en días pasados a coadyuvar con esta labor de concientización y acciones, teniendo como fecha límite el 1 de marzo.

Para los comercios que tras el primer exhorto no cumplan, se harán acreedores a diversas sanciones en el siguiente orden:
1. Amonestación.
2. Multa de 10 a 150 días en UMA.
3. Clausura temporal del establecimiento comercial.
4. Clausura definitiva del establecimiento comercial.

La dirección de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, encabezará los operativos en coordinación con la Dirección de Gobernación, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante el recorrido estuvieron presentes el regidor de Hacienda Pública, Martín Padilla Zurita; la secretaria del ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta; el director de Gobernación, David Alvarado y el director Jurídico, Horacio Cano Vargas.