Policías del municipio de Quecholac realizaron la detención de tres hombres por su posible relación con actos de narcomenudeo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan y a quienes se les aseguraron dosis de una sustancia granulada con características propias del cristal, hechos que ocurrieron el pasado 8 de marzo alrededor de las 17 horas.

De acuerdo al comunicado emitido por el ayuntamiento de Quecholac a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes, tras los recorridos de vigilancia que elementos de la corporación policiaca lleva a cabo en diversos puntos del municipio, fueron interceptados por un vecino de la localidad de Palmarito quien alertó a los uniformados de una unidad sospechosa en la calle 14 Sur y Avenida Hidalgo.

Tras la denuncia anónima, los uniformados se trasladaron al lugar en donde encontraron la unidad —un Volkswagen blanco— con tres masculinos a bordo y a quienes solicitaron se bajaran del vehículo para hacer una inspección de rutina.

Pese a que los tres presuntos narcomenudistas intentaron escapar, fueron bloqueados por la patrulla.

Tras la inspección, los policías encontraron dosis de una sustancia granulada con característica propias del cristal, además de una báscula; por lo que inmediatamente fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal por el presunto delito de daños hacia la salud.

Los tres masculinos de nombre Erik "N", Jesús "N" y César "N" de 18, 20 y 20 años respectivamente fueron traslados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito en el municipio al 911 a fin de mantener el orden, la paz social y erradicar cualquier acto de narcomenudeo en dicha demarcación.