Para el productor de hotslizas y verduras, Guillermo "N", el acompañamiento a instituciones bancarias gratuito brindado por el ayuntamiento de Quecholac ha sido de gran utilidad ya que por lo menos una vez debe acudir al municipio vecino de Tecamachalco a hacer depósitos o retirar dinero en efectivo.

"Con la inseguridad que existe en el municipio de Tecamachalco ha significado un riesgo ir a hacer cualquier movimiento al banco. Gracias a esta acción por parte de las autoridades municipales de Quecholac nos sentimos más protegidos, no sólo en nuestro dinero que con esfuerzo ganamos, sino sobre todo, por nuestra integridad", expresó el productor quecholense.

Y es que desde que la actual administración de Quecholac puso en marcha este servicio gratuito de Acompañamiento a Instituciones Bancarias a comerciantes y productores se ha dado la asistencia a más de 600 cuentahabientes, quienes únicamente tienen que comunicarse a los números telefónicos  2491158775 y 2491263817 para solicitarlo. 

Lo anterior, luego de incrementarse los robos con violencia en el municipio de Tecamachalco en donde las principales víctimas han sido productores, campesinos y comerciantes que deben acudir a dicha demarcación vecina a retirar dinero en efectivo o bien, a depositar el capital producto de su esfuerzo y trabajo; ante esta situación y con el respaldo del cuerpo edilicio se aprobó el Servicio Gratuito de Acompañamiento a Instituciones Bancarias.

"Tú seguridad y estabilidad es muy importante, no te arriesgues, ni arriesgues tu integridad, tu patrimonio y tu capital que con mucho esfuerzo has ganado; es por ello, que los invito a hacer uso de este servicio gratuito a todos aquellos que así lo requieran retirar o realizar un depósito, márcanos a los números telefónicos 2491158775 y 2491263817. Insisto, el servicio es gratuito", es el llamado de las autoridades municipales de Quecholac a sus habitantes. 

Finalmente, la Comuna refrenda el compromiso para continuar brindando este servicio de manera gratuita; además, de que pueden comunicarse a los mismos números telefónicos para hacer cualquier denuncia anónima o reportar cualquier acto ilícito.