Ante la actual temporada de sequías se han registrado más de 20 incendios forestales afectando a poco más de 50 hectáreas de los Cerros del Brujo, el Ocotal y de la Luz de la localidad  de Paso Puente Santa Ana, aledaños al municipio de San Salvador El Seco, por lo que las autoridades municipales a través de Protección Civil llaman a la ciudadanía en general a extremar medidas de prevención y evitar un desastre ambiental. 

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Jesús Gamaliel Román López, ante la actual temporada de sequías en tan solo en lo que va de 2021 se han registrado más de 20 incendios forestales en la zona y que, en su mayoría, han sido causados por el descuido del hombre. Para sofocarlos, han trabajado de manera coordinada con la Brigada Coyote 11, perteneciente al Centro Estatal, a través de la Unidad N° 85, Sagarpa e inclusive de voluntarios.

"Se continúa con la supervisión de las áreas forestales del municipio, así como la implementación de diversas medidas a fin de prevenir incendios. Es importante que los ciudadanos no tiren basura u otros desechos que puedan propiciar un incendio y en caso de suscitarse alguno, reportarlo inmediatamente al 911", indicó. 

Asimismo, informó que los elementos de Protección Civil Municipal han contado con capacitaciones en "Prevención de Incendios Forestales y Urbanos" a fin de que estén preparados para combatirlos y saber cómo reaccionar en caso de alguna contingencia.

Finalmente, Román López agradeció el apoyo y respaldo de la Brigada Coyote 11, perteneciente al Centro Estatal por estas acciones para la prevención de incendios forestales.