Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, una enfermedad que afecta el sistema nervioso central de las personas y que puede ser letal, el ayuntamiento de Tecali de Herrera a través de la Dirección de Salud y en Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, llevó a cabo la campaña de vacunación antirrábica en diversos puntos del municipio, obteniendo una excelente respuesta por parte de los vecinos del lugar que llevaron a sus mascotas.

De acuerdo a la información emitida a tráves de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos se llevó a cabo los días 12 y 13 de mayo y cuyos módulos de vacunación se ubicaron en el Mercado Municipal, en las instalaciones del COBAEP plantel 04, en el Barrio de Analco y en el Centro de Salud.

Las autoridades municipales reconocieron la excelente respuesta por parte de la ciudadanía y aseguraron que continuarán con estas acciones para fortalecer una tenencia responsable de mascotas.

A su vez, informaron que la dosis se debe aplicar en el primer mes de edad de perros y gatos, la segunda dosis a los tres meses y posteriormente, cada año.

Finalmente, exhortaron a las familias que tienen mascotas a aprovechar estas campañas de vacunación antirrábica, cuya enfermedad es 100 por ciento prevenible.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Secretaría  de Salud, desde el 2000 no hay casos de rabia humana transmitida por perros y gatos; mientras que en la entidad poblana, como en el resto del país, desde el 2008 no se tienen casos registrados de rabia canina.